“Lo que importa mas nunca debe estar a merced de lo que importa menos” (Goethe, sabio Alemán)

Esta característica se refiere a la administración del tiempo, en hacer primero lo primero. Saber administrar bien el tiempo, en hacer “primero lo primero”. Saber administrar bien el tiempo, es una actividad de suma importancia.

La administración del tiempo se centra en hacer primero lo importante para mi vida. No debemos dejar estas actividades para “después” ya que “después” se convierten en actividades urgentes y se corre el riesgo de no realizarlas o realizarlas mediocremente.

Las actividades urgentes son aquellas que hay que realizarlas ya. Mientras que las importantes son aquellas que contribuyen a realizar mi misión; es una actividad que agrega valor a mi vida.

Según Stephen Covey, autor del libro “Primero lo primero”, existen cuatro cuadrantes en los que toda persona desarrolla sus habilidades y pueden ayudarnos a organizar mejor nuestro tiempo:

Urgente No urgente
Importante Cuadrante 1 Cuadrante 2
No importante Cuadrante 3 Cuadrante 4

Cuadrante 1: Lo urgente e importante. Es el cuadrante de la crisis, de los problemas apremiantes, de las tareas que se vencen.

Cuadrante 2: No urgentes, importantes. Es el cuadrante de la prevención, la planificación, la recreación, de reconocer y aprovechar nuevas y buenas oportunidades.

Cuadrante 3: No importante, urgente. Es el cuadrante de las interrupciones, de las reuniones improductivas y no importantes, de las actividades apremiantes.

Cuadrante 4: No urgente, no importante. Es el cuadrante de las trivialidades, de la pérdida de tiempo.



Comentario:
Es importante priorizar en todas las áreas de nuestra vida, ya que esto nos permitirá estar mejor organizados. Es importate tener esto en cuenta ya que muchas veces se nos va el tiempo en hacer cosas sin valor o sentido y dejamos cosas realmente importantes a un lado. Si priorizamos podremos tener tiempo libre, el cual podemos dedicar a hacer cosas que nos gustan pero que realmente no son importantes o no representan un beneficiop para nosotros. Para esto se debe de realizar una lista día a día con las cosas por hacer en ese día, ordenandolas de MAS IMPORTANTE a MENOS IMPORTANTE.
El priorizar nos ayudara a ser mas eficientes y organizados.

 

Comentarios

  1. Estoy de acuerdo contigo Osva, la mayoria de nosotros dejamos a un lado las cosas con que realmente importan y nos oponemos a perder el tiempo, creo que esta lectura se basa mucho en saber cuales son nuestras prioridades.

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    1. Gracias Iñaky, siempre hay que organizar bien nuestro tiempo para tener un mejor control de nuestras actividades.

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  2. Tu opinión es muy interesante, pero me gustaría saber, ¿para ti que es prioridad en estos momentos?

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    1. Gracias por tu apoyo.
      Contestando a tu pregunta te puedo decir que tengo claro en este momento como prioridad la universidad. Esto nos lleva a otras prioridades como dedicarle tiempo a la tarea y a estudiar. Que tengas buen día.

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  3. estoy de acuerdo contigo amigo, priorizar es muy importante en nuestra vida diaria

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